TOMAS BADIA [fotógrafo de bodas en Valencia] » Fotografía de autor, reportajes de boda documental

Fotógrafos de boda en Valencia, fotografiando bodas con Leica M

Fotografiar en bodas con una Leica M, una cámara con un preciso sistema de enfoque manual… discreta y silenciosa como ninguna, aspecto retro, pequeña, puedes llevarla en la mano y ocultarla rápidamente, para mí es esa su mejor virtud… no te enamora la cámara, lo que te engancha es lo que puedes hacer con ella sin dar la nota. Solo si eres un fotógrafo al que le gusta pasar desapercibido… esta podría ser tu herramienta.  Es perfecta para situaciones espontáneas por su discrección y a la hora de realizar un retrato tranquilo y suave los modelos se sienten muy relajados y confiados… puedes estar charlando con ellos unos instantes antes con los brazos cruzados y la cámara escondida en una mano, parece que no lleves nada, a mí me encanta… solo tiene un gran problema… su elevado precio en la versión digital.

Soy usuario de una MP desde hace muchos años, es una cámara analógica, totalmente mecánica, la uso para retratos tranquilos y situaciones con una luz que lo merezca, tambien utilizo reflex digitales… intento compactarlas con ópticas fijas pero no es lo mismo…, en esta ocasión un buen amigo “Mr. M9” me prestó su Leica digital, disfruté mucho, gracias Dani.

Shooting with a LEICA is like a long tender kiss….HCB

Saludos

Tomás Badía

 

 

 

Anaís Gandiaga - octubre 25, 2011 - 03:53

El retrato del novio… espectacular.

daniel Belenguer Perez - octubre 27, 2011 - 01:24

Fotografiar con una leica es una rareza hoy, pero no lo fue hace años cuando la fotografía analógica dominaba el panorama. La leica era la herramienta preferida de los fotoperiodistas por su simplicidad, robustez y discreción entre otras virtudes.
Nunca fue la herramienta elegida de los fotógrafos de boda, por la sencilla razón de que estos realizaban unos reportajes más pausados, posados, retratos.. y no reportaje puro y duro que es donde la leica encuentra su hueco..

Con los cambios en el planteamiento de la fotografía de bodas la mayoría de los fotógrafos se fue inclinando hacia las reflex digitales y los zoom luminosos, y últimamente muchos han “descubierto” las bondades de los objetivos fijos..

La leica m9 no es una herramienta para cualquiera, probablemente su ISO no sea el mejor del mundo, tampoco es la más rápida, y, utilizar focales por encima del 50 es más complicado que con una reflex..
¿para que es entonces esta cámara?
la leica es ideal para retratar con espontaneidad el mundo a nuestro alrededor, para estar cerca de la gente, para fundirte con lo que te rodea y fotografiar con la mayor discreción posible..

Muchos la critican y nunca la han usado, muchos de los que la han usado la prefieren a cualquier otra cámara, algunos afortunados la usamos y la disfrutamos..
para mi disfrutar es una parte importante de la fotografía, si esa parte la pierdo todo se convierte en mecánico y frío…

cuando voy con mi leica a una boda no pienso en fotografiar tal o cual cosa, pose o evento prefabricado.. sólo pienso: “voy a hacer buenas fotos” y entonces te relajas, te sueltas, dejas de cazar y empiezas a pescar: observas.. un disparo, o dos.. cambias la posición, esperas el momento ideal, y disparas,.. lo tienes..y sigues moviéndote como si tal cosa, sin preocuparte de acarrear equipo, sin peso, sin limitaciones.. tienes lo que tienes, un 50, o un 35.. no necesitas más.. las mejores fotos de la historia se han hecho con esas focales.

Un saludo
dani

Badía & González Fotografía - octubre 27, 2011 - 04:03

Amén.

iván - octubre 27, 2011 - 04:53

es un placer ver que tienes muy buen gusto a la hora de elegir tus herramientas de trabajo …excelente tomás .

Tu email nunca se publicará. Campos obligatorios están marcados *

*

*

F a c e b o o k