TOMAS BADIA [fotógrafo de bodas en Valencia] » Fotografía de autor, reportajes de boda documental

ANA + HECTOR boda en Valencia {leica m9}

Fotógrafos Boda Valencia.

Hola, muy buenas a todos aunque esta boda es de la temporada pasada (aún queda otra)… nos vamos a poner al día muy rápidamente.

En primer lugar unas palabras sobre la cámara Leica m9, decir que más del 50% de las fotografías de este reportaje de boda se realizaron con una m9… como todas las leicas telemétricas de la serie m esta también  es una cámara de ensueño y por supuesto un objeto de deseo aunque solo para aquellos fotógrafos que valoren las virtudes de una herramienta de este tipo, no podemos entrar en comparaciones con las nuevas réflex de Nikon o Canon pues no tienen nada que ver una cosa con la otra, estamos hablando de una cámara discreta y silenciosa… casi invisible… que hará las delicias de todos los fotógrafos cuya misión sea el intentar pasar desapercibido… si esto no es así… esta cámara no te interesa pues su iso aunque en mi opinión lo considero aceptable comparado con las réflex es mucho más limitado, tampoco es una cámara rápida y hay que olvidarse de la posición “ráfagas” pues no está pensada para ello… a cambio tenemos en nuestro poder el mejor sistema de enfoque que se haya inventado hasta el momento, sin duda el más preciso incluso con los diafragmas más abiertos y en condiciones de muy baja luz en parte debido a la excelente luminosidad del visor… en mi opinión es una joya y por supuesto se pueden realizar reportajes de boda con ella… solo y en el caso de  no tener “tablas” por no haber podido trabajar con una leica de telémetro  anteriormente entonces es aconsejable un tiempo razonable de adaptación para acostumbrarse a su tacto y sobre todo a su más que maravilloso sistema manual de enfoque… no hay nada parecido a ello.

También es momento de hablar sobre los salones de boda donde los novios celebran su comida o cena y posterior fiesta. Esta boda se celebró en los  Salones de Boda Mediterráneo en Albal (Valencia) y no es porque estén a cinco minutos de mi casa pero lo cierto es que cuando los novios me dicen que van a celebrar allí su boda me entra una sonrisa de oreja a oreja… el servicio y la atención son de lo mejor que he visto en mi larga experiencia… con los fotógrafos ni os cuento, colaboración en todo momento e incluso una zona de parking para nosotros debidamente señalizada en la misma entrada al salón (la última foto del post lo refleja)… cuesta muy poco hacer las cosas bien… ellos nos ayudan y nosotros a ellos… estamos en el mismo barco, y por supuesto todo con una sonrisa, chapeu!! Salón Mediterráneo.

No me voy a olvidar de los novios… ahora ya esposos, Ana y Héctor, pues sí… ya somos amigos. Muchas gracias por todo y por ser como sois… Héctor con su elegante y sobria timidez, todo un caballero y Ana con su eterna sonrisa de felicidad y el brillo de sus ojos. Un beso muy fuerte chicos os deseo lo mejor, gracias también a vuestras familias y amigos.

Tomás Badía

Tomás Badía con leica m9Mamiya 7II | Kodak Portra 800 | original en colorMamiya 7II | Kodak Portra 800 | original en color

Fernando Baños - abril 10, 2012 - 01:21

Preciosas Tomás… que envidia de Leica m9… envidia sana, que conste!!!

Pedro - abril 10, 2012 - 01:32

La fotografía es arte… y el artista tiene que “fusionarse” con los elementos. Es hermoso que te apasiones por esa maquina, esa herramienta ” de hacer arte” porque el resultado, como se puede ver aquí, es aun más personal. Felicidades.

Cris Martin - abril 10, 2012 - 10:43

Madre mia Tomás…que fotones¡¡ ufffff…que boda mas encantadora¡ De lujo¡¡ sin mas comentarios…

Ana Hernández - abril 10, 2012 - 12:33

Gracias, gracias y mil gracias!!! recuerdo el día que te conocí, fue un flechazo, sabía que tenías que ser tú, vi esa magia, ese genio ( y eso que visité cientos de fotógrafos…), gracias!!! por esas fotos, no tienen precio, te adoro! :))

Xulio Pazo - abril 10, 2012 - 12:44

Espectacular Tomás! Para quitarse el sombrero.

Saul Peñaloza - abril 10, 2012 - 15:38

Felicitaciones, que trabajo tan excelente.

Dani Alda - abril 11, 2012 - 00:45

Impresionante, más viendo las herramientas utilizadas, pues es cambiar totalmente el concepto y la forma del disparo y composición. Es volver atrás unos años no sólo sin perder ni un ápice de nada sino incluso ganando en todo. Eso sí la herramienta no hace el fotógrafo y el talento (quien lo tiene) lo demunestra de igual manera. Enhorabuena!

WhiteDressPhoto Jesús Caballero - abril 11, 2012 - 10:37

que estilo que tienes Tomás! me gusta como enfocas la historia, y la imagen tuya frente al espejo es ya una seña de identidad, me encanta! geniales las del banquete, e inquietantes algunas del novio…una inspiración!!!!

Sergio Cueto - abril 12, 2012 - 00:27

Inspiración y elegancia son las palabras que me vienen a la cabeza al ver tu trabajo.
Soberbio reportaje!

Fernando León - abril 13, 2012 - 07:01

Excelentes imágenes Tomás. Cuando te canses de esa M9 toca a mi puerta. Un abrazo.

ANA APARISI - abril 18, 2012 - 09:58

Para variar… precioso!!!! aunque, sin desmerecer tu trabajo (sería imposible), con Ana te ha debido resultar mucho más fácil… un 10 para los dos!!!!

Tu email nunca se publicará. Campos obligatorios están marcados *

*

*

F a c e b o o k